logoaneppcetransp

Jornada sobre autoprotección y grandes aglomeraciones humanas

bannerautoproteccion

En un mundo donde cada día el ocio y sus actividades van cobrando una mayor importancia no podemos dejar a un lado ni obviar algo tan importante como es la autoprotección, especialmente en aquellas circunstancias donde se concentran un importante número de personas. En nuestro país y debido a diversos factores, las grandes manifestaciones culturales, religiosas y sociales están a la orden del día y forman parte de nuestro ADN. A lo largo de los años hemos desarrollado la experiencia suficiente para poder planificar y organizar todo tipo de eventos con unos márgenes de seguridad y medidas de prevención razonables. Pese a todo somos conscientes que aún existe un importante margen para mejorar.

En la ANEPPCE tenemos como uno de nuestros pilares fundamentales la promoción, desarrollo y el impulso de la autoprotección y tal y como regula el RD 393/2007, de 23 de marzo. Somos un referente en materia de Protección Civil y Emergencias en todo el ámbito nacional y como entidad colaboradora de las Administraciones Públicas en todos los ámbitos administrativos hemos adquirido un compromiso fomentando el desarrollo del sistema de Protección Civil, lo que se traduce en proyectos orientados a reducir el riesgo de la ciudadanía frente a situaciones de emergencia y catástrofes.

Con la organización de esta jornada queremos poner en valor la importancia de los planes de autoprotección como medida básica de protección a la ciudadanía potenciando medidas de calidad en la ejecución de los mismos. Hemos apostado por un foro donde conocer la experiencia de grandes profesionales, organizaciones y empresas. Un punto de encuentro donde ampliar conocimientos, debatir, aprender e incluso presentar un proyecto en el que llevamos trabajando varios años: el Certificado de Excelencia en Autoprotección "OCIO SEGURO", un sello de calidad que pondrá en valor el compromiso de las empresas en obtener un marco seguro para el desarrollo de sus actividades.

Con el convencimiento de que la jornada serán un punto de encuentro para distintos colectivos de la Protección Civil y Emergencias y que el resultado de las mismas será ofrecer un plus de seguridad a la sociedad a través de vosotros, esperamos vuestra participación.

Blas Castrillo.
Presidente de la ANEPPCE.

extintorPrograma

9.30 h: Recepción de inscritos a la jornada.

9.45 h: Presentación a cargo de las Autoridades.

Excmo. Sr. D. Narciso Romero Morro. Alcalde de San Sebastián de los Reyes.

Excmo. Sr. D. Juan Antonio Díaz Cruz. Director general de Protección Civil y Emergencias.

10.15 h: "Grandes concentraciones humanas"

Sr. D. Fernando Talavera Esteso. Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

10.45 h: "Modelo de plan de protección en grandes aglomeraciones"

Sr. D. Carlos de Pintos. Jefe operativo de emergencias de ADIF.

11.30 h: Descanso

12.00 h: "Planes de Autoprotección. Su certificación de calidad."

Sr. D. Andreu Raya Demidoff. Excellennium Ltd. Asesor de Calidad de ANEPPCE.

12.45 h: "Certificado de Excelencia "OCIO SEGURO" en planes de autoprotección en grandes aglomeraciones humanas"

Sr. D. Juan Antonio Iborra Bernal. ANEPPCE.

13.15 h: "Problemas y errores en los planes de autoprotección"

Sr. D. Vicente Hernández Sánchez. Presidente de ADISPO.

13.45 h: Mesa redonda. Coloquio con los ponentes

14.15 h: Clausura

Sr. D. Blas Castrillo Martínez. Presidente de ANEPPCE.

Ubicación

Centro Municipal de Formación Ocupacional (C/ Ramón y Cajal 5), San Sebastián de los Reyes. Madrid

saliendoInscripciones

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Envíe un correo elecrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre, apellidos, dirección, teléfono y organización a la que pertenece.

 

 

banneremercoast

ANEPPCE, es una Asociación incluida en el ámbito de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,
reguladora del Derecho de Asociación e inscrita en el Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586697. C.I.F.: G54.136.205
Diseño Web LUNAMIC