logoaneppcetransp
images/sociosdehonor/cabecera-socios-de-honor.jpg En este apartado se mostrarán los socios de honor de ANEPPCE

Fernando Pérez Álvarez

La junta directiva de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE) decidió el pasado mes de marzo y por unanimidad reconocer el trabajo de Fernando Pérez Álvarez, director de Ciencias de la Seguridad de la prestigiosa Universidad de Salamanca. Pérez es además profesor titular de Derecho Penal y ha convertido este departamento en todo un referente nacional e internacional por su apuesta en la formación de calidad relacionada con la investigación y el desarrollo completo de estudios en seguridad.

Durante los últimos años su departamento ha mantenido un contacto permanente con ANEPCCE para intercambiar conocimientos sobre Protección Civil y aplicarlos a recorridos formativos con el aval de la Universidad de Salamanca.

fernandocise

 

Jesús Miranda Páez

Jesús Miranda Páez es director del Departamento de Psicobiología y Metodología de la Universidad de Málaga (UMA) y director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA.

El reconocimiento le fue entregado por Blas Castrillo, presidente de la ANEPPCE, en un acto  presidido el rector, José Ángel Narváez y al que acudieron profesores y representantes de colectivos civiles y militares que cada año participan en las Jornadas que llevan el mismo nombre de la Cátedra. Sus méritos, según ha expresado Castrillo: su contribución en el campo de las emergencias y la Protección Civil.
 
Con una trayectoria de once años, dichas jornadas se han convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a formación, investigación y promoción de la prevención y la seguridad al más alto nivel. El rector se ha mostrado muy orgulloso por la distinción, al considerar que “Miranda trabaja en una universidad pública cuya misión es servir a la sociedad y es precisamente la sociedad la que premia a este profesor, por lo que todo confluye”.
 

Para ANEPCCE la Cátedra de Seguridad,  Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga se ha convertido en un baluarte nacional e internacional en todo lo relacionado con las emergencias, desde la atención psicosocial a las víctimas de catástrofes, el análisis de los protocolos de intervención, los aspectos sanitarios en la intervención de crisis, el  desarrollo de las últimas tecnologías e incluso los nuevos desafíos relacionados con el terrorismo internacional. 

Castrillo ha destacado del profesor Miranda su dedicación plena para difundir y promocionar una cultura sólida de prevención entre la población, así como “su compromiso constante con la formación de calidad, de carácter multidisciplinar y destinado a colectivos tan importantes como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios y estudiantes de todo el mundo”. 

En estos once años la Cátedra de Emergencias ha dado formación a más de 4500 personas, mientras que ‘Máster en Counseling, Emergencias y Catástrofes’ se ha convertido en todo un referente incluso fuera de nuestras fronteras.

Fuente y fotografía: gabinete de información UMA.

sociomiranda

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández

La Junta Directiva de ANEPPCE aprobó por unanimidad otorgar la distinción como "Socio de Honor" a Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández. Con este reconocimiento la asociación reconoce su trayectoria, el apoyo y la defensa de la Protección Civil. Actual consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León también ha sido juez decano de León, subdelegado del Gobierno en León y delegado del Gobierno en Castilla Léon. 

sociohonor2

Juan Antonio Díaz Cruz

juan antonio diaz cruzEn nuestro décimo aniversario y por primera vez ANEPPCE decidió conceder el título de "Socio de Honor" al actual director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, "como reconocimiento a su especial dedicación y entrega a los servicios técnicos de Protección Civil", según le manifestó el presidente Blas Castrillo durante la entrega del distintivo.

Desde su llegada al cargo en febrero de 2012 el director general ha mantenido un constante diálogo con la asociación mostrando sensibilidad y compromiso con los problemas de Protección Civil. Han sido cuatro años fructíferos que merecen todo nuestro reconocimiento.

ANEPPCE, es una Asociación incluida en el ámbito de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,
reguladora del Derecho de Asociación e inscrita en el Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586697. C.I.F.: G54.136.205
Diseño Web LUNAMIC