logoaneppcetransp

La UE impulsa programas de Protección Civil

El pasado día 11 de febrero la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior organizó una jornada a la que asistimos invitados y en la que detalló la estregia de la Unión Europea en materia de Protección Civil. Este encuentro, que se realiza anualmente en las instalaciones de la Escuela Nacional, nos permite conocer los proyectos y también constatar que la administración europea destina cada vez más recursos y programas destinados a introducir la prevención en las políticas comunes, fortalecer la resiliencia de las comunidades y fomentar los vículos y la cooperación entre países y organizaciones. Entre las iniciativas que la UE continúa impulsando se encuentra el "intercambio de expertos" con países de la ribera del Mediterráneo o fronterizos de Europa y la apertura de subvenciones para proyectos relacionados con la Protección Civil.

A la jornada asistieron responsables de Protección Civil de las comunidades autónomas, gestores de emergencias, de la DGPC, y de los ministerios de Interior y Defensa.

 

jornadaue20161

 jornadaue20162

Tags: European Civil Protection,, Formación,

ANEPPCE, es una Asociación incluida en el ámbito de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,
reguladora del Derecho de Asociación e inscrita en el Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586697. C.I.F.: G54.136.205
Diseño Web LUNAMIC