logoaneppcetransp

Firmado un convenio específico de colaboración con la Universidad de Málaga

uma

El acuerdo permitirá la realización de cursos de postgrado y actividades formativas relacionadas con las emergencias y la Protección Civil. La Universidad de Málaga tiene la Cátedra de Emergencias más antigua de España y cumple este año, al igual que nosotros, su décimo aniversario.

La Universidad de Málaga y la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE) iimpartirán cursos de postgrado destinados a la formación de estudiantes en las áreas de psicología de la seguridad y de gestión de emergencias y catástrofes. Esta ampliación de la oferta de estudios será el principal fruto de la entrada en vigor de un convenio especifico de colaboración suscrito por el vicerrector de Estudios de Postgrado, Gaspar Garrote y el presidente de ANEPPCE, Blas Castrillo. 


El convenio suscrito prevé también la realización de seminarios de especialización y actualización permanente para los profesionales del sector y la apertura de líneas de investigación en las mismas áreas que determinan las actuaciones de los profesionales que gestionan situaciones críticas.

La gestión docente de los cursos que se oferten podrá ser compartida en entre el director académico de los cursos, que deberá ser personal docente e investigador de la UMA, y una persona que podrá designar la Asociación Nacional. El convenio prevé también la invitación expresa a la ANEPPCE para que se incorpore a la Comisión de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA.  

Cátedra de Emergencias de la UMA: www.umaemergencias.co

Tags: Protección Civil,, Formación,, Universidad, UMA

ANEPPCE, es una Asociación incluida en el ámbito de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo,
reguladora del Derecho de Asociación e inscrita en el Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 586697. C.I.F.: G54.136.205
Diseño Web LUNAMIC